Al parecer, unos hombres armados irrumpieron en una universidad del noroeste de Nigeria. Según la policía, se desconoce el número exacto de estudiantes que tomaron cuando irrumpieron en la universidad y abrieron fuego.
Una historia que se repite
No es la primera vez que la universidad es víctima de un conflicto armado que provoca el secuestro de sus estudiantes, ya que es la tercera vez en lo que va de año que la Escuela Federal de Mecanización Forestal de Mando Kaduna es atacada.
Un portavoz de la policía de Kaduna dijo a la CNN que ya estaban trabajando con los militares para investigar el incidente. Tienen previsto ponerse en contacto con la universidad en breve para obtener el número exacto de estudiantes secuestrados y sus nombres para evaluar la posibilidad de rescatarlos sanos y salvos.
Un estudiante dijo que los secuestradores irrumpieron en la universidad alrededor de las 3 de la mañana, y que fue entonces cuando los oyó disparar. También dijo que fueron directamente al dormitorio de las chicas, aunque el de los hombres estaba más cerca.
Aunque no se conoce el número exacto de estudiantes secuestrados por los secuestradores, se puede deducir que se trata de un grupo de chicas. Según este estudiante llamado Jamilu Abdullahi, en el albergue universitario hay entre 90 y 100 chicas.
¿Cuál es el objetivo de estos secuestros?
Los secuestros ya son habituales en Nigeria, pero últimamente se han vuelto muy frecuentes en algunas zonas, lo que supone un verdadero problema para la población local y los dirigentes, que están realmente preocupados por la seguridad de la población.
¿Por qué lo hacen? Los secuestradores, en la mayoría de los casos y afortunadamente, liberan a los rehenes ilesos. Se ha convertido en una práctica habitual porque se benefician económicamente de estas prácticas antisociales.