Problemática
Beneficiados
Aportantes
Programa
Cómo ayudar
Comunicados
Preguntas

English Version


Si deseas unirte a nuestra campaña y recibir información, suscríbete a nuestra lista de correos.
Nombre:

Email:


 


Problemática

Entre la pobreza, la violencia y los desastres naturales, muchos hermanos colombianos han sido arrastrados a la miseria absoluta.

En 1.999 el 55% (4'400.000) de los hogares colombianos (1 hogar=5 personas) estaba  por debajo de la línea de pobreza. Estar por debajo de esa línea es simplemente sobrevivir, sin importar cómo y en qué condiciones.

Dotar de vivienda digna a esta gran cantidad de familias pobres, permitirá iniciar el camino hacia una mejor distribución del ingreso y, por lo tanto, conducir a una mayor justicia social requisito básico para lograr la paz.

Hace apenas tres años 2 de cada 10 colombianos, es decir 8.3 millones, no lograban obtener el ingreso necesario para sus gastos de alimentación básica.

Cada día que pasa será mayor el costo de readaptación comunitaria de las personas necesitadas y mayor el problema que se genera por el aumento de la brecha social.

Algunos datos

Las necesidades de vivienda nueva de interés social actualmente se estiman en 1'200.000 unidades.

Con un costo promedio de $15'000.000 de pesos colombianos, por vivienda, el valor de este déficit es de $18 billones de pesos, igual a US$8.180 millones de dólares norteamericanos, lo que equivale al 42.86% del Presupuesto Nacional para el año 2.000.

Con tu ayuda y colaboración lograremos reducir las estadísticas y hacer real el camino hacia la paz de Colombia.

PRESIONA AQUI


Recomienda este sitio a tus amigos y familiares:
Enviar email A:
MI email es:




Home | Contáctenos | Translation | Pagina de Inicio
MINUTO DE DIOS